SI TIENES ALGO QUE CONTAR…. ¡¡¡ESCRIBE!!!

Recuerdo el día que charlando con alguien, sobre la revolución de las redes sociales, me dijo: ¿quieres que nos tuteemos?, a lo que yo contesté rápidamente.. ¡claro, por supuesto!.  ¿Tu nombre?, me preguntó, y entonces no supe, si me había confundido con otra persona o tenía una amnesia temporal. Hacía tiempo que nos conocíamos, aunque nunca habíamos cruzado más de dos o tres palabras.

ali dibujo 2Alicia, le dije, y él volvió a preguntarme: ¿solo Alicia?. Extrañada, añadí, Senovilla.

El sacó un bolígrafo de su chaqueta y en una tarjeta escribió @Fer_Pi.63 y mientras me la daba, me dijo: “este es el mío”. Miré la tarjeta, le miré a él y aquello solo me sugería un nombre en clave, una contraseña o la combinación de una caja fuerte. Entonces le pregunté: ¿y como te llamo, Fer, Ferpi o 63?. Soltó una carcajada y dijo: “si escribes Fernando Piña te saldrán muchos, así será más fácil encontrarme”. Y se marchó.

Escribir su nombre, encontrarle…. ¿donde?.  Era yo la que se había ¡perdido! en algún momento de la conversación.

¡Rápido! necesito un Twitter…

Teléfono móvil en mano, busque la aplicación y la descargué. Seguí todas las instrucciones y cree mi perfil.. correo electrónico, contraseña, una foto y una descripción en 140 caracteres. O me faltaban caracteres o me sobraban cosas que decir, pero conseguí tener un twitter, ¡mí twitter! @AliciaSenovilla.

Cada día iban llegando más “followers“, yo elegía a mis “followed“, y el resultado fueron varios “co-followers” (que traducido resulta “seguidores”, “seguidos” y “matrimonios”). Lo difícil, era encontrar a alguien entre tanto “follow..”, pero para eso están Las Listas: Compañeros de clase, Amigos, Medios, Celebrities, Periodistas…

El problema era ubicar a aquellos que no eran amigos, ni compañeros, ni periodistas.. No podía hacer listas individuales porque entonces no serían listas, serían títulos de crédito. Y use  la imaginación… hasta que un día recibí el siguiente Tweet:

Sentí que alguien se había metido en mi casa y me había hurgado en los cajones. ¿Como podía saberlo?. ¿Estaba siendo espiada?… ¡¡¡Esto va a ser Trending Topic!!!

La mejor defensa.. “TweetDeck”

¡Tranquila!, me dijeron mis profesores de Aula CM, tú también puedes saber en que listas estás incluida, sin que eso signifique allanamiento de morada.

En ese momento, un mundo de posibilidades se abrió en mi ordenador. Podía “espiar” las listas de otros. Saber lo que escribían, cuando y a quién. Su ubicación exacta. Sus horas de mayor actividad e incluso su sexo..

Solo necesitaba un cuadro de mandos, TweetDeck, y unas cuantas herramientas más:  TweetBinder,  TweetStats,  TweetBeep,  HootSuite, Xefer,  FollowerWonk,  Topsy,  Buffer,  Mentionmapp,  Klout,  HashTracking…. ali espiada

Ahora podía gestionar todas mis cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Linkeding, MySpace..) desde un mismo sitio. Organizar las columnas a mi antojo, programar el envío de twits y activar el “avisador” por si se me mencionaba en cualquiera de ellas.

Mis columnas eran cascadas de mensajes que descendían a la velocidad de los Kayak en un río de aguas bravas. Las pantallas se movían por las turbulencias, las alarmas se disparaban y yo no atinaba a seleccionar la cuenta correspondiente… ¿quien me escribe?, ¿desde donde?, ¿en que idioma?.

¡Mis pulsaciones se aceleran!. ¿Que herramienta necesito?. Necesitaba un “Electrocardiograma” y era lo único, que no había instalado. ¿Me estaré volviendo loca?.

“Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce” (Pablo Neruda)

La Banda sonora de un Tweet

Anuncios

Comentarios en: "Mi aventura como Community Manager… ¿Twitteamos?" (22)

  1. Yo también uso Tweet Binder! Muy bien artículo y suerte en tu andadura!

  2. Vas a necesitar un equipo de community managers para tus cuentas! jajaja. Naaa, broma. Lo tienes toooodo controlado

  3. Cariño fantástico , eres una gran artista en todos los sentidos , no hay nada q se te ponga por delante . Muaaaaaa

  4. Jajaja que grande eres, Alicia, un post lleno de humor, de sinceridad y de simpatía. Siempre a tu estilo. Un saludo

  5. Me encanta!!! Me tienes q dar unas clases…todo me suena a chino. Lo mio no es el internete!!
    Eres una artista! Muaca

  6. Ya conocemos otra cosa que se te da muy requetebién. Sigue escribiendo @AliciaSenovilla, me encanta tu estilo. Soy y seré una fiel seguidora…

  7. Bueno bueno, que nivel Maribel!! Muy divertido y ya lo de las imágenes toda una sorpresa!! muy trabajado! bravo!

  8. Alicia, tienes que escribir mas amenudo!!! siempre consigues ponerme una sonrisa!! asi que ya sabes!! ahhh por cierto!!! me tienes que dar clases de twitter y tal que yo ando muyyyyy pez!!!

  9. elenacharameli dijo:

    Eres una comunicadora de 10! Me atrevería a decir que en cualquier medio que te propongas, incluso en los que están aún por venir. jaja Enhorabuena! me ha encantado tu post, ¡oye que ritmo le pones! entre la banda sonora de un tweet y tu forma de escribir, la lectura se hace muy divertida. Un saludo guapísima, ¡a seguir así que lo haces genial!

  10. Buenísimo, que buena manera de comunicar la sensación de locura que a veces sentimos todos en estas clases de Community Manager, y con ese toque divertido de humor, jajaja, ¡genial!

  11. Muy bueno Alicia, me ha encantado, me has vuelto a hacer reír de nuevo con tu post, ¡qué grande!. Enhorabuena

  12. Jejeje, me he reído mucho con tu forma de contarlo. Tienes un sentido del humor estupendo. ¡Sigue así!

  13. Alicia me encanta tu artículo, está lleno de humor. Enhorabuena!! Eres una gran comunicadora y estás llena de simpatía. Sigue con esa alegría.

  14. Que grande eres Alicia!! Siempre consigues sacarnos una sonrisa y eso hoy en dia es tarea dificil. ¡¡¡Enhorabuena monstrua!!!

  15. Que grande eres Amiga ¡¡ ENHORABUENA SIEMPRE CONSIGUES SACAR ALGO GRANDE COMO TU MY QUERIDA AMIGA ALICIA ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: