SI TIENES ALGO QUE CONTAR…. ¡¡¡ESCRIBE!!!

 

Entrando en clase..

Sonó el despertador y pegué un salto de la cama. Estaba tan nerviosa como cuando se vuelve de vacaciones al colegio, aunque en este caso, mis vacaciones escolares habían sido demasiado largas…

Sin perder de vista el reloj, comencé a arreglarme (todos queremos causar buena impresión el primer día de clase). Busqué un bolso más grande de lo habitual y empecé a pensar qué debía guardar: Un cuaderno grande, muy grande… tendría que tomar muuuchas notas; mochila1Bolígrafos y rotuladores de varios colores para escribir, subrayar y marcar cosas importantes… vamos, casi todo; ¿El ordenador?, no, eso me lo proporcionaban allí y el bolso, aunque grande, no era lo suficiente para el portátil; ¡Agua!, importante para no deshidratarme, estaba segura que iba a sudar sangre, sudor y lágrimas; ¿El bocadillo para el recreo?, lo descarté por miedo a hacer el ridículo, aunque mi madre, seguro, me hubiera preparado un sándwich….

Me subí al coche, programé la dirección en el navegador y salí a carretera. ¡Madre mía!, cuantos coches, espero que no todos vayamos al mismo curso o no habrá sitio para tantos.

La voz del navegador me iba avisando de todos los radares de velocidad… radar fijo, velocidad 120; radar fijo velocidad 60; radar de posición, velocidad 50; tome la siguiente salida a la derecha y manténgase a la izquierda; en la rotonda tome la tercera salida y manténgase a la derecha……  ¡¡¡¡A ver si te pones de acuerdo guapa!!! le grité. ¿A la derecha o a la izquierda?, ¿a 120 o a 60?, ¿que rotonda?, esa calle está cortada…. Sólo me faltaba que me parara la Guardia Civil, por la de tumbos que iba dando, con las indicaciones de esa “dulce señorita” y encima, llegara tarde a mi primer día de clase. Apagué el navegador y lo metí bajo el asiento.

Llegué al aparcamiento, subí en el ascensor hasta el primer piso del edificio y me dirigí a la puerta del Aula CM. A pesar de todo… ¡fui la primera en llegar!.

El Temario…

Fuimos eligiendo “pupitre”. La fila de atrás fue la primera en ocuparse, donde, por supuesto, me senté yo.

Sobre las mesas, un ordenador y un teclado. Todos blancos, todos nuevos….  y de pronto, como si de una convención de “Mary Popins” se tratara, todos mis compañeros empezaron a sacar de bolsos y bolsillos… cuadernos, bolígrafos, gafas de cerca, gafas de lejos, agendas, teléfonos, tablet, smartphone… grandes, más grandes y enormes. Solo faltaba una imagen de Santo Tomás de Aquino (patrón de los estudiantes) aunque puestos a elegir, yo preferiría a San Judas Tadeo (patrón de causas perdidas).  niños en clase

Como “Los Tres Mosqueteros”, aparecieron nuestros profesores, Bruno, Fernando y Sonia.  Jóvenes, joviales, expertos, profesionales y ¡Santos!.   Que ¿porqué santos?, por que se pasaron la primera clase corriendo, de un pupitre a otro, instalando configuraciones, programas, metiendo contraseñas, espantando spam… y ¡¡¡¡sin perder la paciencia!!!!

El dosiér del curso no nos lo proporcionaban en papel (que hubiera sido de agradecer), estaba todo en  el ordenador. Pero… ¿donde? , ¿en que archivo?, ¿en que carpeta?.  Estaba en “Slideshare”, sí sí, como suena… “Slideshare” ¿o es que no lo has oído nunca?.  Es lo que le faltó decirme a “Teacher Bruno”  cuando le pregunté: ¿donde? jajajaja

¿Y de deberes?

Luego llegó “El Blog”, nada que ver con esas libretas anilladas que usábamos en el cole para tomar apuntes o hacer resúmenes. Más bien como un diario personal (ahora llamado ciberdiario),  donde cada uno escribe  lo que quiere , sobre lo que le gusta, o incluso opina  sobre lo que otros escriben en sus blog. Pero ¡ojo! puedes recibir opiniones, sugerencias e incluso críticas de los que lo leen. Asi que…. cuidadito con la ortografía y la redacción.  Lo que se escribe, o sea, “el post”, tiene que ser entretenido, constructivo y atractivo, sino….. ¡¡¡¡¡suspendido!!!!

Y… ¿quien no tiene Facebook? – pues yo- contesté a la pregunta de Teacher Fernando, a lo que mís compañeros replicaron… ¿que no tienes Facebook?. Pues no, no tengo Facebook. No se para que sirve y además ya tengo Twiter. Como si tener Twitter me hiciera una entendida en la materia, cuando en realidad lo usaba poco y para escribir,  alguna vez, un simple “hola”, por miedo a no ser contestada.

¡¡¡Para qué diría nada!!!. Tenia que crear una cuenta en Facebook, que a diferencia de Twiter, es sólo para quien tu quieras que te siga, pudiendo ver, o no, lo que pones en tu página dependiendo si lo haces público o privado.

Y eso no era lo peor… Lo peor era que debía hacer un post, copiar el enlace en el Facebook y mandarlo por  Twiter… Seguir al resto de compañeros en sus Facebooks y en sus blogs, dejarles comentarios e interactuar con todos, en todas esas redes sociales. Había que Twitear, Retwitear…..  y no se que más, porque cuando llegué a casa, intentando procesar todo lo que nos habían contado, y mis hijos me preguntaron:mamá gritando  ¿que vamos a cenar?, se me planteó una duda enorme…..

¿Les cuento a mis hijos el menú en el Blog?, ¿espero que lo acepten en  Facebook?, ¿o lo discutimos por Twitter?

Si Publico el menú en el Blog  y a los lectores no les gusta la combinación de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, me criticarán… Si lo hago en Twiter, corro el peligro de que una avalancha humana invada mi cocina… y si utilizo  Facebook, teniendo en cuenta que acabo de crear la página y no tengo ningún seguidor, me quedaré esperando y se enfriará la cena

Opté entonces por el método tradicional…. ¡¡¡¡¡¡Niñossssssss!!!!!!!, la cena está en la mesa. Cuando terminéis, recogéis, y lo que sobre, a la papelera de reciclaje.

Comentarios en: "Mi aventura como Community Manager….. ¡Primer día de clase!" (7)

  1. muy bueno!!! mucha suerte en esta nueva andadura!!
    besos

  2. Me ha parecido un relato simpático. 2 consejos: 1º ir en Metro. 2º Si decides ir en coche con la nueva normativa quedan prohibidos todo tipo de detector de radares. Mucha suerte en esta nueva andadura profesional.

    un saludo!

  3. Jajaja, muy divertido tu primera entrada del Blog!!! Buen sentido del humor y mucha realidad de los primeros pasos en el curso! Genial!

  4. Genial!!! Me ha gustado mucho!!! Que te he hecho caso y he puesto foto ehh
    Por cierto me encanta la foto de facebook, guapetona!!

  5. Excelente narrativa. Gracias por las consideraciones. Esperamos que sigas aprendiendo mucho. Un saludo

  6. Hola Alicia,
    Me ha sorprendido gratamente tu activa aportación a las redes sociales.
    Te comento brevemente, mi nombre es Mercedes formo parte de un Grupo de Mejora de la Universidad de Alcalá que lleva un tiempo trabajando en redes sociales, se trata de un proyecto muy ilusionante cuyo objetivo es implementar el Plan de Medios Sociales en el Servicio de Biblioteca de la Universidad de Alcalá (http://ow.ly/qHV1s ). Buscando información por la red he encontrado un tutoríal de “Vine” que está genial del que eres autora, me gustaría incluirlo en la guía de Twitter que estamos elaborando como herramienta de apoyo y ayuda en la utilización de este tipo de herramientas…siempre y cuando, naturalmente estés de acuerdo y con la consiguiente atribución de autoría.

    Aprovecho la ocasión para felicitarte, por tu blog y por compartir tu experiencia a través de la red.

    Estaré atenta, a tu respuesta, y muchas gracias

Responder

